La península ibérica y los pirineos
En 2008, cuando Justin Bell y Gillian Lyons se trasladaron con sus tres hijos de Tanzania, este africano, a un pequeño pueblo situado en los Pirineos españoles se quedaron asombrados por la belleza y el desarrollo relativamente bajo de ésta escarpada cadena montañosa.
En el medio de Europa Occidental, la cordillera de los pirineos es muy rica en increíbles vistas y sorpresas ocultas. Aquí es extraño encontrarse viajeros de cualquier lado de los dos países que divide, Francia y España.
Ésta masiva barrera se extiende desde el océano Atlántico hasta el mar Mediterráneo, separando la Península Ibérica del resto de Europa. Al norte, el lado francés es exuberante y verde, partido por valles escarpado. El lado español es verde en el oeste más alejado, pero la mayoría es árido y ofrece amplias y vastas vistas abiertas, más típico de África que de Europa.
Como resultado de la división, las historias de los dos lados de las montañas han sido la mayor parte muy distintas. Por un periodo de 700 años el sur de la cordillera estaba influenciado en un mayor o menor grado por la cultura islámica del norte de África. Durante el renacimiento, Francia, al norte, era el centro de la modernidad y de la cultura europea.
Sin embargo, la forma escarpada de la sierra ha significado que no ha habido una clara separación entre un lado y el otro. Más bien, éstas montañas escabrosas son ellas mismas una gran cantidad de variaciones. Los valles esconden plantas endémicas, y las crestas las separan de sus vecinos. Lo mismo es evidente con las personas que viven allí. La más obvia de las diferencias es el lenguaje, ya que en la parte sur de la cordillera hay tres lenguas principales que son muy utilizadas (Vasco, Castellano y Catalán), y muchos otros dialectos (como el Cheso, un dialecto de Aragón), así como un cuarto idioma, el Gallego, que se habla en el oeste.
En el norte de España y en el sudoeste de Francia podemos volver hacia el pasado y aprender sobre la rica historia del área, desde antes de los Romanos hasta la llegada de los musulmanes, así como sobre los tiempos modernos. Podemos viajar desde en el tren más moderno, el AVE, hasta por medios más antiguos, a pie.
Nuestro repertorio de los viajes a medida en esta región es muy variado. Podemos incorporar excursionismo, carretera o ciclismo de montaña, una buena gastronomía, Kayak, viajes en tren, visitas a bodegas, granjas y festivales en tu viaje.
Para darte una mejor idea de las posibilidades, hemos descrito tres regiones diferentes o viajes para ti: los Pirineos centrales, los Pirineos occidentales que incluyen el País Vasco y las regiones de vino riojano, y el Camino de Santiago hacia Galicia.
Conociendo vuestros intereses, tus días favoritos para viajes, y las características del grupo (si hay niños, ancianos, etc) podemos diseñar un viaje repleto de diversión y de eventos muy interesantes y excitantes.