Kenia

Kenia se extiende a ambos lados del ecuador. El Gran Valle del Rift le atraviesa por la mitad, dando como resultado altas montañas a cada lado, volcanes y lagos prístinos en los valles. En general, Kenia tiene una asombrosa variedad de climas y paisajes. Aquí se puede elegir el alojamiento entre campamentos permanentes y hoteles, dependiendo de disponibilidad. También se puede dormir en campamentos móviles privados.

Tierras altas

Las tierras altas centrales, como los montes Aberdare y el escabroso y nevado monte Kenia, están cubiertos de un denso bosque montañés, mientras en otros lugares prevalecen prados abiertos. En estas mesetas, nos encontramos con ranchos bien establecidos, algunos de los cuales han pertenecido a la misma familia desde principios de los tiempos coloniales. Pueden ser sitios encantadores en los que quedarse durante unos días. Se puede ir de pesca, montar a caballo, hacer safaris en camello, vueltas en coche para ver animales, cazar pájaros y hacer senderismo en muchos de estos sitios.

El norte árido

Una gran parte del norte de Kenia es un árido semi desierto. En reservas locales como el Meru, Samburu, Buffalo Springs y Shamba, así como en reservas privadas o ranchos, se pueden encontrar especies diferentes a las que se ven en el sur, como por ejemplo la cebra de Grevy, la gacela jirafa, la jirafa reticulada, la pintada vulturina, avestruces somalíes y el órice beisa entre muchos otros.

El Valle del Rift

En el valle del rift las temperaturas aumentan cuando las precipitaciones disminuyen. Aquí se pueden encontrar volcanes extintos, más comúnmente lagos alcalinos y el paisaje es espectacular. Uno de estos lagos, el lago Nakuru, es muy conocido por su densa población de flamencos. Más al oeste, se encuentra la reserva natural del Masái Mara. Es un área frondosa y llena de vida salvaje que se encuentra limítrofe al parque nacional del Serengeti.

Masái Mara

Masái Mara es probablemente uno de los sitios con mayor riqueza en caza de todo Kenia. El Mara está literalmente lleno de vida salvaje, el paraíso de un entusiasta de la vida salvaje. Se encuentra localizado limitando con el Serengeti en Tanzania y cada Julio o Agosto unos dos millones de animales llegan del sur en busca de comida y agua hasta Noviembre cuando vuelve al sur.

Meseta del este

Entre las tierras altas centrales y la costa tropical, se encuentra una meseta seca y cubierta de matorrales, la mayor parte de la cual se encuentra protegida por el Parque Nacional Tsavo. En en esta meseta se hallan también las colinas del Chuyulu, una cresta de ceniza volcánica, y los pantanos y lagos de Amboseli, donde algunas de los aguas del Kilimanjaro burbujean hasta la superficie.

La costa

La costa keniata es una mezcla maravillosa de culturas asiáticas y africanas la cual se vé reflejada la cocina. Las playas son de arena blanca y hay lugares idílicos, remotos y lujosos. Aquí, la brisa del Océano Índico refresca la costa, por ejemplo en Lamu y Kiwayu. Es posible quedarse en campamentos recónditos y tranquilos al lado de las playas blancas que permiten relajarse, hacer buceo, submarinismo, pesca en mar profundo (la pesca de peces vela puede ser espectacular) o navegar en un dhow.